Estrategias de marketing de contenidos para mejorar tu posicionamiento en Barcelona

Utilizar el Marketing de contenidos para mejorar el SEO en Barcelona es una buena opción. Os explicaremos la relevancia de la escucha activa para poder ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y de este modo unos mejores resultados. Muchas empresas usan sus Redes Sociales sin tener un fin claro, no son conscientes de que es una parte de la estrategia y no las usan adecuadamente. Se debe tener conciencia de que lo que haces en la red queda ahí para siempre, y que la gente opina al respecto, pero si no escuchamos lo que se afirma ¿ De qué forma sabemos si lo hacemos bien? Es un término que significa “estar atento”.

¿De qué forma podemos proseguir con una estrategia si no sabemos lo que se afirma de nosotros? Con la escucha activa podemos darnos cuenta de que nos confundimos y nos va a dejar corregir veloz y efectivamente. Con la escucha activa puedes regentar mejor las crisis, pues sabes lo que se afirma y lo que se demanda, con lo que logras mucha información que no tendrías si no hubieras estado atento.

Un jefe de contenidos que ponga orden

Imagina por poner un ejemplo nuestro blog, somos 8 personas escribiendo cada semana. Si no tuviésemos un jefe de contenidos el contenido no funcionaría del mismo modo bien. Precisas alguien que controle que se está cumpliendo la estrategia, que el calendario editorial se respeta, que los objetivos de negocio se están cumpliendo.

La mayoría de empresas que hacen marketing de contenidos adoptan una personalidad y un tono bastante alejado de lo que esperan los usuarios. Personalidad es cercanía, dialogar de tu a tu y ser diferente en la forma de contar las cosas. Solo de esta forma tendremos éxito en nuestra comunicación y solo así conseguiremos el tan deseado engagement con nuestros usuarios. No traiciones a tu audiencia, es lo peor que puedes hacer. Si alguien se suscribe a tu folleto de noticias, no aproveches esa suscripción para mandarles comunicaciones que no esperan. Ten cuidado con ofrecerles algo que no esperan. ¿De verdad crees saber lo que espera tu público? ¿Se lo has preguntado o simplemente te fías de las métricas y los resultados de tus informes de Analytics?

Agradece y asimismo interacciona a los comentarios, RTs y responde a las menciones. La regla es simple: si haces lo que todos los demás conseguirás el mismo resultado que el resto (y tardarás más en conseguir tus objetivos). Por esta razón, para ir un paso por delante y lograr la mayor distribución posible hay que unir los sacrificios de PR con los de marketing de contenidos. Abre una hoja de cálculo (en GDrive preferiblemente) y empieza una lista de influenciadores en tu industria. Busca en plataformas como Technorati, FollowerWonk o en Google los influenciadores de cada nicho. Busca quién ha escrito sobre las temáticas que vas a publicar. Rellena los próximos campos: nombre, mail, twitter, blog.

Para encontrar todos estos datos te recomendamos este artículo. El influenciador ha sido mencionado o enlazado. Es un tema del que él/ella ya han hablado en otro artículo y se está ampliando, mostrando otra visión, etc. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, conforme criterio de los servicios médicos de la compañía. Cumplir con los requisitos establecidos legal y de forma usual para los puestos ofertados en la convocatoria. Estos requisitos se deberán tener a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

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